Entradas populares

Entradas populares

jueves, 6 de enero de 2011

Sapito

Había un sapito.
Que feliz vivía.
Sobre la frontera entre la noche y la vereda.
Debajo de un puente.
Sobre la luna queda.
Donde un charco había.
El bailaba con el reflejo de las estrellas.
Turra, turra, turra, turra.
Plas, plas, plas.
Baila sapito que alguien te está mirando.
Ñaqui, ñaqui, ñaqui, ñaqui.
Tlo, tlo, tlo.
Un latido tlo, tlo, tlo, tlo hace tic, tac, tac, tic.
Escondida a la vuelta de la acera.
Plas, plas, ñaqui, turra, ñaqui.
Alguien espía y mira artera.
Bailó el sapito, cansado se estiró sobre el charco.
Con el pecho enchido, tic, tac, tac, tic
Como una encimera que sostiene su pechera.
Su corazón latía, su enorme boca de felpudo.
Susurraba una plegaria, respiraba sesudo.
A Dios le pedía de buena manera
Que le enviara una compañera


Que fuera bonita, que quisiera vivir en la Floresta.
Turra, turra, turra, turra.
Plas, plas, plas.
Una cola verdecita, se movía coquetita.
Ñaqui, ñaqui, ñaqui, ñaqui.
Tlo, tlo, tlo.
Me gusta el sapito bailador.
Una novia Dios le envió, a tan lindo sapo.
Era una ranita que el arrollo trajo.
Turra, turra, turra.
Plas, plas, plas.
Con un verde mirar y un abrazo de charco.
Se quisieron tiernamente.
Ñaqui, ñaqui, ñaqui, ñaqui.
Tlo tlo tlo
El sapito tiene novia.
La ranita se prometió.
Ñaqui, ñaqui, tlo, tlo.
Te quiero ranita de cola coqueta.
Ñaqui, ñaqui, tlo, tlo.
Te quiero sapito, te quiero mi amor.